CONEAU informa que según RESOL-2017-9-APN-SECMA#MM del 10 de enero de 2017, los expedientes referidos a los trámites de acreditación de carreras y de reconocimiento oficial provisorio, deberán iniciarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Trámites en los que se implementa TAD:
Reconocimiento oficial provisorio de título de carrera de grado
Acreditación de carrera de grado
Reconocimiento oficial provisorio de título de carrera de posgrado
Acreditación de carrera de posgrado
La institución universitaria deberá designar el/los apoderado/s que administrarán los trámites a distancia en la plataforma. El apoderado ingresará a TAD con su CUIT y clave fiscal. Deberá adherir el servicio de “Trámites a Distancia”, dentro de la sección Ministerio de Modernización. Esta acción se realizará por única vez. Ver video tutorial | Descargar Manual Una vez adherido el servicio, cada vez que el apoderado ingrese a TAD para gestionar los trámites a distancia, deberá elegir el CUIT de la institución que lo apoderó. Luego, el usuario accederá al Escritorio Único de Trámites a Distancia que le permitirá seleccionar las diferentes opciones para el inicio y seguimiento de los trámites.
En el Escritorio Único de Trámites a Distancia seleccionar el buzón “Nuevo Trámite”. Buscar los Trámites del grupo “CONEAU” y elegir el trámite correspondiente. Completar formulario con datos del solicitante. Adjuntar documentación obligatoria. . Nota de elevación firmada por el Rector o Presidente de la institución. . Copias certificadas de los actos administrativos de creación de la carrera y de aprobación del plan de estudios (grado y posgrado) . Certificaciones correspondientes a las condiciones de seguridad e higiene de los ámbitos en los que se desarrolla la carrera (grado y posgrado) Confirmar el trámite: se observará un Resumen de Operación con el número de expediente generado.
En “Mis Trámites” el usuario podrá consultar todos sus trámites en la plataforma (borrados, en curso y finalizados). En “Mis Tareas” el usuario podrá realizar las correcciones necesarias sobre los trámites en curso. En “Mis Notificaciones” el usuario recibirá notificaciones respecto a los trámites en curso. El resto de las opciones de seguimiento podrá consultarlas en el manual de usuario.