Investigación realizada en el marco del convenio de cooperación firmado con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El informe analiza específicamente la actuación de la CONEAU, en lo que refiere a la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) y la acreditación de las carreras de grado y posgrado a distancia, y presenciales con carga horaria no presencial mediada por tecnología, a partir de la aprobación de la Resolución Ministerial Nº 2641/17.
Investigación realizada en el marco del convenio de cooperación firmado con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El estudio analiza las estrategias que las instituciones universitarias argentinas implementan para el ingreso de los estudiantes a las carreras de grado, tanto a las que corresponden a profesiones reguladas por el Estado como las que no deben cumplir con la obligatoriedad de la acreditación para el reconocimiento oficial de los títulos.
Investigación realizada en el marco del convenio de cooperación firmado con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El estudio realiza una descripción del universo de programas de posgrado presentados para su evaluación y un análisis de la evolución de la oferta, de los resultados de las evaluaciones, así como de la matrícula y de los posgraduados en nuestro país. Reúne información que le ha permitido a la CONEAU definir un procedimiento diferencial de evaluación focalizada para posgrados que han mostrado la consolidación de sus condiciones de formación.
Asimismo, el análisis de los resultados evidencia que la evaluación de los posgrados constituye un eje central de una política que resguarda los derechos de las y los estudiantes, en el sentido que la carrera elegida para su formación de posgrado reúne las condiciones mínimas de calidad.
Investigación realizada en el marco del convenio de cooperación firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El estudio aborda la temática de la permanencia de las y los estudiantes en la Universidad a partir de las políticas y acciones desarrolladas por las instituciones universitarias, y desde el Estado nacional, en tanto actores que comparten la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación universitaria, asegurar la calidad y favorecer la graduación de las y los estudiantes.
Este informe releva los diversos procedimientos de ingreso o admisión a las carreras de Odontología que se implementan en las instituciones universitarias argentinas.