CONEAU informa que los expedientes referidos al trámite de Evaluación Externa deberán iniciarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
En el caso de que la institución nunca haya realizado trámites a distancia a través de esta plataforma, seguir los pasos detallados más abajo. Si la institución ya está vinculada a TAD, omitir estos pasos y pasar directamente a la segunda etapa: “Seleccionar Trámites de CONEAU en TAD” La institución universitaria deberá designar el/los apoderado/s que administrarán los trámites a distancia en la plataforma. El apoderado ingresará a TAD con su CUIT y clave fiscal. Deberá adherir el servicio de “Trámites a Distancia”, dentro de la sección Ministerio de Modernización. Esta acción se realizará por única vez. Una vez adherido el servicio, cada vez que el apoderado ingrese a TAD para gestionar los trámites a distancia, deberá elegir el CUIT de la institución que lo apoderó. Luego, el usuario accederá al Escritorio Único de Trámites a Distancia que le permitirá seleccionar las diferentes opciones para el inicio y seguimiento de los trámites. IMPORTANTE: En caso de que la institución ya esté operando con TAD, deberá omitir estos pasos.
En el Escritorio Único de Trámites a Distancia seleccionar el buzón “Nuevo Trámite”. Buscar los Trámites del grupo “CONEAU” y elegir el trámite “Solicitud de evaluación externa” Completar formulario con datos del solicitante. Adjuntar documentación obligatoria. . Nota de solicitud de Evaluación Externa por parte del Rector o Presidente dela Institución. Dicha nota, con firma hológrafa del Rector o Presidente de la institución, especificará que la institución ha presentado la información solicitada y el Informe de Autoevaluación Institucional a través de SIEMI en CONEAU Global, en los términos exigidos por este aplicativo, lo cual será objeto de verificación para iniciar el trámite de Evaluación Institucional. . Copia del acuerdo firmado. Confirmar el trámite: se observará un Resumen de Operación con el número de expediente generado.
En “Mis Trámites” el usuario podrá consultar todos sus trámites en la plataforma (borrados, en curso y finalizados). En “Mis Tareas” el usuario podrá realizar las correcciones necesarias sobre los trámites en curso. En “Mis Notificaciones” el usuario recibirá notificaciones respecto a los trámites en curso. El resto de las opciones de seguimiento podrá consultarlas en el manual de usuario.