Volver

Sello de Calidad SIACES en enseñanzas virtuales

Las carreras de posgrado en modalidad a distancia acreditadas por CONEAU podrán obtener el Sello de Calidad del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES).

El Sello de Calidad SIACES es un reconocimiento que valida a nivel de la región iberoamericana los certificados de calidad de instituciones y programas, emitidos por organismos miembros de SIACES que hayan validado sus buenas prácticas. Más información sobre el proceso de validación

CONEAU, como miembro de SIACES que ha completado el proceso de Validación de Buenas Prácticas, puede otorgar el Sello de Calidad a las carreras de posgrado acreditadas en modalidad a distancia que lo soliciten. Ver ordenanza CONEAU

Los Sellos de Calidad se presentan como una herramienta complementaria de certificación de la calidad y no sustituyen las instancias legales, las metodologías y los procedimientos que están normados y definidos en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional.

Las instituciones universitarias podrán solicitar ante la CONEAU el Sello de Calidad SIACES para las carreras de especialización, maestría y doctorado que se desarrollan en modalidad a distancia y que:

a) resultaron acreditadas por la CONEAU como carreras en funcionamiento, cuentan con acreditación vigente y con el reconocimiento oficial y validez nacional del título,

b) en caso de haberse presentado como carreras nuevas, hayan obtenido dictamen favorable de la CONEAU y el reconocimiento oficial y validez nacional del título. En este caso, solo pueden solicitar el sello si se ha informado a la CONEAU sobre el inicio de sus actividades académicas, y se encuentra en el plazo de reconocimiento vigente.

1. Iniciar el trámite de solicitud del Sello SIACES en la plataforma Trámites a Distancia, utilizando el usuario institucional.

Denominación del trámite: Solicitud del Sello de Calidad SIACES en enseñanzas virtuales

2. Realizar la solicitud del sello a través de CONEAU Global, utilizando el usuario institucional. Se le solicitará informar el número de expediente del correspondiente trámite iniciado en TAD.

En el caso de las carreras que han sido evaluadas como nuevas, se deberá  informar en CONEAU Global el inicio de las actividades, presentando la documentación correspondiente.

3. La CONEAU evaluará la solicitud y, en caso de que la carrera cumpla con los requisitos, otorgará el correspondiente Sello de Calidad SIACES.

NOTA: Deberá repetirse el procedimiento por cada carrera a la que se solicita el Sello.

VER TUTORIAL

El sello de Calidad SIACES tendrá validez conforme a la acreditación de la carrera.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a sellosdecalidad@coneau.gob.ar